Policía de Investigaciones lanza campaña campaña “Investigamos la vulneración de Derechos Humanos”

En dependencias de la Biblioteca de la capital regional, detectives de la Brigada de Homicidios lanzaron la campaña por los Derechos Humanos.

La Policía de Investigaciones de Chile- confirmando su compromiso profesional y de responsabilidad tanto con el pasado, presente y futuro, con hechos que atentaron y puedan vulnerar los derechos fundamentales de las personas- pretende convertir el respeto por los Derechos Humanos como una práctica permanente en pos de las garantías constitucionales como igualdad y no discriminación.

En este contexto el comisario Ernesto Moeller señaló: en 85 años de historia investigativa de nuestra institución, tenemos un compromiso constante con los derechos humanos, es por eso que somos la única institución Iberoamericana especializada en la vulneración de derechos. Investigamos todos los delitos que vulneren los derechos de las personas, es por eso que la metodología investigativa y trabajo criminalístico son nuestras herramientas más valiosas en búsqueda de la verdad.

Además, agregó el oficial policial, que esta campaña tiene como objetivo dar a conocer el trabajo que realiza la Brigada de Derechos Humanos, la que nace hace 10 años, sin embargo, por más de 26 han investigado delitos de lesa humanidad cometidos por agentes del estado, actualmente existe desconocimiento por parte de la ciudadanía del trabajo de esta brigada especializada.

Finalmente, el jefe de la Brigada de Homicidios hizo un llamado a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes cuando se este en presencia de este tipo de delitos cometidos por agentes del Estado.

 

Los comentarios están cerrados.