Municipalidad de Río Ibáñez informó sobre la implementación de sus nuevos servicios digitales

El proceso comienza a partir del 15 de enero con la disponibilidad del pago de patentes comerciales a través de su página web

El municipio de Río Ibáñez continúa con el proceso de modernización de sus servicios a través de la implementación de diversos trámites que los vecinos de la comuna pueden realizar directamente a través de la web o utilizando el servicio de pago con tarjetas de débito o crédito.

Es el caso del pago de patentes comerciales que desde el día 15 de enero se podrán realizar ingresando a su plataforma www.rioibanez.cl

Desde el segundo semestre del año 2017 se comenzaron a implementar estos servicios partiendo por el proceso de inscripción y pago de permisos de circulación situación que forma parte integral del proceso marcado en el llamado Plan de Acción 2017-2020 y que pretende acercar a los vecinos al municipio a través de la internet y permitiendo una mayor y mejor respuesta especialmente considerando las grandes distancias que presenta la comuna entre sus localidades.

Así lo indica Jorge Godoy, Director de Administración y Finanzas del Municipio quien destaca que este proceso forma parte integral de las directrices derivadas del propio trabajo de consulta a los vecinos, de esta manera indica que “esto lo comenzamos a trabajar con el Plan de Acción que se generó con las comunidades desde que asumió el Alcalde como primera medida teníamos el habilitar una plataforma para el pago de los servicios de circulación, eso ya se encuentra en plena ejecución y todos los contribuyentes pueden desde su casa teniendo acceso a internet poder cancelarlo y el que no también habilitamos en el propio municipio maquinas Transbank  para los que no utilizan dinero en efectivo mediante tarjetas de crédito o débito” indica el Director.

Se agrega así entonces el servicio online de pago de patentes comerciales que viene a ser realidad a través de la implementación de una aplicación entregada por la SUBDERE denominada Portal de Servicios Municipales y que será visible en un banner en la página web municipal.

“Nosotros esperamos que a mediados de enero de este año podamos tener habilitado en nuestra página web un link para que todos los contribuyentes de la comuna puedan obtener su patente municipal y cuando hablamos de estas, nos referimos a patentes comerciales, patentes industriales y patentes profesionales.

Agrega además que este trámite se puede realizar directamente en el municipio a través de Transbank.

En el caso de la localidad de Río Tranquilo indica Jorge Godoy: “Estamos gestionando que se puedan instalar este tipo de pago con tarjetas en nuestra delegación municipal en Río Tranquilo y que signifiquen para esta localidad o Bahía Murta y Puerto Sánchez en vez de venir a Puerto Ibáñez se puedan trasladar allá con los costos inferiores que ello les significa”

Por último y consultado el Director de Administración y Finanzas de Río Ibáñez por  cuáles serán los próximos servicios que se irán implementando indica que para los próximos meses “eso lo estamos definiendo pero este último tiempo se ha dado mucho la solicitud de certificado como predio rural, numero de calle y otros  esperando implementar un sistema que igual esté funcionando este año quizás no de la misma manera en nuestra página web pero si acercándose a nuestra municipalidad o a la delegación de Río Tranquilo y que puedan hacer sus pagos sin tener que viajar para este tipo de certificados y por otro lado tener un registro adicional de lo que es el comercio ambulante”

Esta realidad tecnológica se hace concreta a partir de un trabajo conjunto entre la Dirección de Administración y Finanzas, Tesorería Municipal y el área de Informática de esta Corporación Edilicia.

 

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