Inicio Política Vocera de Gobierno en Coyhaique niega acusaciones de Chile Vamos por “congelamiento”...

Vocera de Gobierno en Coyhaique niega acusaciones de Chile Vamos por “congelamiento” en recursos de educación 

410
0
Compartir

Los dichos fueron expresados por la Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, quien desmintió las acusaciones de Chile Vamos por un “congelamiento” que habría en los recursos destinados a educación para el próximo año. “Solo hablamos de un impulso moderado” dijo.

La polémica se instaló luego de conocer que el proyecto de la Ley de Presupuesto 2018, que deberá ser discutido en el congreso nacional, “no tendría plasmado” los aportes que deberán recibir los establecimientos educacionales como se habló en un principio, siendo criticado por los sostenedores de varios colegios particulares subvencionados apoyados por los partidarios de Chile Vamos y del candidato presidencial, Sebastián Piñera.

Al respecto, la ministra Narváez, en medio de su visita por Coyhaique, aclaró que estas acusaciones solo reflejan lo que “siempre ha planteado el candidato de Chile Vamos con el regreso del financiamiento compartido que proyecta el modelo de país que sostiene y que la educación no es un derecho social que debe garantizarse y sólo es un bien de consumo, donde lo que importa es el poder de pago de las familias y no el derecho social”.

La Vocera de Gobierno defendió el proyecto educacional que ha impulsado el gobierno de Bachelet dónde 1.600 estudiantes de la región de Aysén se han visto beneficiados con la gratuidad en la educación superior, descartando un “congelamiento en los recursos” que se entregan en materia educacional.

Quiero descartar que aquí no hay ningún congelamiento y la subvención seguirá en alza. Estamos hablando de 145 mil pesos en promedio por subvención y un aumento en la cobertura de niños y niñas que la reciben. Por lo tanto, es un impulso moderado entendiendo los ajustes fiscales que hay que respetar y desde el Ministerio de Hacienda han sido claros en señalarlo, pero vuelvo a repetir el compromiso del gobierno con los jóvenes y, repito, no habrá ningún congelamiento” respaldó la ministra.

Narváez agregó que -incluso- los sostenedores están recibiendo más recursos que en el tiempo que existía el financiamiento compartido. Palabras que se suman a la defensa que hizo el Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre y algunos personajes de la Nueva Mayoría, incluyendo al candidato presidencial, Alejandro Guillier.

 

Fotografía de Contexto: ARCHIVO – LT

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here