Vecinos denuncian problemas con sistema de alcantarillado en casas recién entregadas por el Serviu en Valle Simpson

1

A 16 días de la entrega de las viviendas en el sector de Valle Simpson, las familias denunciaron graves problemas en su sistema de alcantarillado y agua potable. Además, anunciaron posibles acciones legales.

Pareciera ser que, tras doce años de espera, las 50 familias del comité de vivienda de Valle Simpson habrían encontrado la solución al anhelado sueño de la casa propia. Pocos días después, la presidenta del comité, Ilse Velásquez, denunció un problema con las fosas de las viviendas ya que se encuentran totalmente colapsadas y rebalsadas.

“El agua sale por todos lados y cuando nos fuimos a conversar con el SERVIU Aysén la respuesta que se nos entregó fue un simple ‘iba a pasar’ y hasta el momento no las han cambiado y hecho nada. Hay una fosa que tiene ladrillo, tierras, piedras y una está totalmente doblada porque ni una moto bomba puede reparar el daño que tiene” señaló.

La representante de las familias dijo que el agua está “inutilizable porque todo colapsa y por culpa de esto no nos podemos duchar y tomar agua, pues no se cumple con los estándares mínimos del servicio” manifestando su preocupación por la situación de una madre, que es la más afectada del sector, y tiene un menor con una enfermedad que le impide “tomar cualquier tipo de leche y es algo que nos preocupa porque si hay problemas de agua puede haber un brote infeccioso que afecte al niño y a nosotros”.

Ilse Velásquez hizo un llamado a las autoridades para entregar una solución rápida porque “nadie se hace cargo con el problema” comentando que con las familias están evaluando posibles acciones legales contra el Estado por el grave problema que los ha hecho pasar un “verdadero dolor de cabeza”.

1 comentario
  1. sergio mora dice

    yo tengo fosa en mi casa…y funciona bien…debe llenarse para poder funcionar….lo que veo es que los drenes están tapados…ese es el problema…el drenaje de las fosas…y hay que hecharles bacterias….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.