Inicio Regional Vecinos de Cerro Galera recibieron terrenos donde se construirán soluciones sanitarias

Vecinos de Cerro Galera recibieron terrenos donde se construirán soluciones sanitarias

127
0
Compartir

La construcción de casetas sanitarias particulares beneficiarán a siete familias del sector y estarían listas en enero del 2018.

El año 2013, el municipio realizó una postulación a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) para poder realizar estas obras, debido a que no es posible construir un sistema colectivo de soluciones sanitarias por la dispersión de las viviendas que allí se ubican. El proyecto fue aprobado el año pasado y le otorgó a la entidad edilicia un monto de, aproximadamente, 100 millones de pesos para la construcción de las soluciones sanitarias.

El presidente del Concejo Municipal, Patricio Adio, mostró su satisfacción por la realización estas obras, recalcando que, si bien las concreciones de éstas toman tiempo, el próximo año los vecinos del sector Cerro Galera podrán tener una mejor calidad de vida.

“En primer lugar quiero agradecer a la Subdere que puso los recursos para este proyecto, un anhelado proyecto que comenzó en el año 2013, es decir, no son proyectos que se realicen de manera rápida. Pero finalmente se está concretando y entregando esta obra en donde tienen 90 días para hacer estas siete casetas sanitarias, en sectores apartados donde no hay otra forma de llegar con agua potable, con alcantarilla, ni con baños para las necesidades que tiene la gente”, señaló Patricio Adio.

Clara Velásquez, vecina del sector de Cerro Galera, agradeció las gestiones realizadas por las autoridades que lograron conseguir los recursos que se entregan al sector rural, porque “es muy importante para las familias que viven en el sector campesino, de que se le haga entrega de estas casetas sanitarias. Invito a todas las personas que viven en los sectores rurales a interesarse por los fondos que está entregando el gobierno”.

Las casetas sanitarias cuentan con un sistema de fosas particulares y drenes de descarga de los líquidos, los que son absorbidos por el terreno. Además, se contempla mejorar la captación de agua potable, proporcionando una solución de cloración de pasada.

 

Fotografía de Contexto: Visita a terreno

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here