Utilizando medios alternativos de transporte autoridades promovieron Día Nacional Sin Auto

Este 2018 se celebró por primera vez este hito a nivel nacional que se instaura, a partir de este año, el último viernes del mes de septiembre.

Con el propósito de incentivar modos de transporte menos contaminantes, evitar la congestión vehicular e incentivar hábitos saludables en la ciudadanía, este 28 de septiembre se conmemoró en todo Chile el Día Nacional Sin Auto. Mediante esta fecha se pretende visibilizar los problemas que genera en las ciudades el uso masivo de vehículos particulares.

En este contexto, la Intendenta Regional Geoconda Navarrete, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Fabián Rojas, y Seremi de Desarrollo Social Dominique Brautigam, hicieron un llamado a los ayseninos y ayseninas a dejar sus autos en la casa, y trasladarse en taxis colectivos, bicicleta o a pie.

“Hay veces en que las condiciones climáticas no lo permiten, pero hay momentos en que podemos reducir el uso del vehículo, lo ideal es que se haga a conciencia y esto va tanto en beneficio de nuestra salud, ya que podemos caminar o andar en bicicleta o utilizar la locomoción colectiva. Además es preocupante la cifra nacional que indica que un 90 por ciento de los vehículos del parque vehicular, corresponden a autos particulares. Por ello como Gobierno estamos realizando acciones para fortalecer el transporte público”, manifestó la primera autoridad regional.

Desde el sector transporte, Fabián Rojas reflexionó sobre la importancia de dar cabida a otros modos de transporte como una señal de modernidad de las ciudades. “Lo ideal es que se privilegien otras vías de conectividad durante el año, no sólo cuando se celebra el Día Nacional Sin Auto. En Aysén hay más de 40 mil vehículos hay más de dos vehículos por familia. Obviamente eso habla de una condición alarmante, y a través de la convivencia de modos que estamos impulsando como Ministerio queremos que se fortalezca el transporte público y que también se extiendan ciclovías en la ciudad”.

Finalmente, ante la cercanía de mejores condiciones climáticas la Seremi de Desarrollo Social convocó a incorporar nuevos hábitos de transporte que lleven a una mejor calidad de vida: “Invitamos a las familias a sumarse a esta iniciativa, de repente necesitamos un impulso para andar en bicicleta que es algo que hace tan bien y además se puede practicar en familia. Invitamos a todos a sumarse a este día”.

Los comentarios están cerrados.