Universidad de Aysén realiza primera ceremonia de investidura a estudiantes de salud

4

Estudiantes de la universidad regional realizaron el juramento que les permite iniciar sus prácticas clínicas en distintos establecimientos de salud de las comunas de Coyhaique y Puerto Aysén.

Veintisiete estudiantes de segundo año de las carreras de Obstetricia y Enfermería, participaron el jueves 17 de mayo en la primera Ceremonia de Investidura de las carreras de la salud de la Universidad de Aysén, instancia que marca un hito en el proceso formativo de los estudiantes y de la institución. En la ocasión, los y las estudiantes recibieron la insignia de la casa de estudios y realizaron el respectivo juramento que les permite, vestir por primera vez el uniforme e iniciar de esta manera, sus primeros acercamientos con los pacientes, a través del inicio de sus prácticas clínicas.

En la ocasión, la coordinadora de las carreras de salud de la Universidad de Aysén, Tamara Bustamante destacó la importancia de esta ceremonia en el proceso formativo de los estudiantes. “Es un hito, aparte de ser la primera generación tanto de enfermería como obstetricia, los alumnos por primera vez visten en uniforme y comienzan el contacto directo con los pacientes y comienzan a poner en practica todo el trabajo que en estos dos primeros años hemos desarrollado en ellos”.

Mientras que, Ingrid Pérez, estudiante de la carrera de enfermería señaló que “es de gran importancia este momento que nos indica el inicio a nuestras prácticas clínicas, portar un uniforme y no es tan solo eso, sino que tiene un significado mucho mayor, lo que nos inculcan día a día nuestros docentes como personas y en nuestra formación teórica”.

Por su parte, la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito mencionó que “esperamos que ambas carreras salgan impregnadas de lo que es la salud pública, para nosotros todas las políticas de salud cumplen un rol fundamental en este gobierno del presidente Sebastián Piñera, por lo que me siento muy honrada, les deseo mucha felicidades y éxito a cada uno de los alumnos de esta universidad”.

Cabe señalar que, a contar del segundo semestre, los estudiantes de ambas carreras iniciaran sus prácticas clínicas en distintas instituciones y centros de salud, entre los que se encuentran el Hospital Regional Coyhaique, en el Servicio de Cirugía y Medicina; el servicio de medicina del Hospital de Puerto Aysén; así como también, en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Víctor Domingo Silva, Cesfam Alejandro Gutiérrez y Cesfam Puerto Aysén, Centro de Salud Mental (COSAM) Coyhaique. En cada uno de estos lugares, los estudiantes de la Universidad de Aysén serán acompañados por docentes supervisores quienes guiarán las labores que realzarán en cuidados básicos y acompañamientos a los usuarios de los distintos centros de salud.

 

4 Comentarios
  1. Visit Website dice

    I simply want to mention I’m newbie to blogging and definitely savored you’re web site. Very likely I’m planning to bookmark your blog post . You certainly come with good posts. Many thanks for sharing your webpage.

  2. hi, I’ve been havin a tough time trying to rank up for the words “victorias secret coupon codes”… Please approve my comment!!

  3. Super news it is definitely. My girlfriend has been awaiting for this update.

  4. Kurye olarak hizmet veren kişiler, bulundukları lokasyondaki her adrese en kısa sürede ulaşma yolunu bilirler. Üstelik verilen bu görevi hava, trafik ve buna benzer diğer olumsuz şartlardan etkilenmeden yerine getirirler. Yani iş hayatı başta olmak üzere hayatın hemen her alanında önemli görevleri üstlenebilir ve başarıyla yerine getirebilirler. Özellikle büyük şehirlerdeki trafik kaosu ve adres konusundaki karmaşa göze alınırsa, kurye hizmetlerinden faydalanmanın bazı durumlarda zorunlu hale geleceği anlaşılabilir. Örneğin İstanbul’un bir noktasından diğer bir noktasına acil şekilde önemli bir evrak ulaştırmak gerektiğinde ya da hastanızın ihtiyacı olan ilacı acil ve güvenli bir şekilde ulaştırmak gerektiğinde, İstanbul moto kurye hizmetimizden faydalanarak sorununuza çözüm üretebilirsiniz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.