Universidad de Aysén inicia vínculo de trabajo con Centro de Educación y Trabajo CET Valle Verde

Gracias a la visita realizada al centro por parte de la institución de educación superior, se iniciará un trabajo que busca establecer vínculos de colaboración que permitan apoyar las distintas áreas de trabajo que se desarrollan en el centro.

Gracias a la invitación realizada por el Jefe de Unidad del Centro de Educación y Trabajo (CET) Valle Verde, el Mayor Walter Muñoz, un equipo de la Universidad de Aysén, encabezado por la rectora María Teresa Marshall visitó el pasado jueves el centro dependiente de Gendarmería de Chile, ubicado en las cercanías de la comuna de Puerto Aysén.

La visita al centro contó también con la participación de la Directora de Vinculación con el Medio, Haydée Domic, además de los académicos Ítalo Carrera de Trabajo Social, Natacha Pino, Jefa de Carrera de Ingeniería Civil Industrial; Mauricio González y Carlos Zamorano, jefes de las carreras de Agronomía e Ingeniería Forestal respectivamente, y el académico Leonardo Pérez de la carrera de Obstetricia.

La visita, señaló el Mayor Walter Muñoz surge con el objetivo de buscar apoyos en la comunidad que vayan en beneficio de los usuarios del centro. “Como centro de educación y trabajo tenemos la necesidad de vinculación con la comunidad, por lo tanto, viendo cuál es el objetivo de la universidad y la importancia que tiene para la región, es que surgió la idea de poder vincularnos con la universidad, poder traerlos a conocer y establecer redes de apoyo para poder mejorar la oferta que se entrega a los usuarios que se encuentran en reclusión en nuestra unidad, esperamos que la universidad pueda brindarnos apoyo y acompañamiento a través de sus distintos programas y carreras”, indicó Arancibia.

Durante la visita, el equipo universitario recorrió las instalaciones del recinto, ocasión en la que pudieron interactuar con los usuarios del CET, así como también, visitar los talleres de soldadura, mueblería e invernaderos.  En este último ámbito, el jefe de carrera de Agronomía de la Universidad de Aysén, Mauricio González destacó el trabajo que desarrollan en materia de cultivos comprometiendo su colaboración para brindar asesoría técnica, a través de la realización de talleres de capacitación que permitan optimizar el cultivo y el manejo de los invernaderos.

Por su parte, la rectora de la Universidad de Aysén, María Teresa Marshall señaló que uno de los principales resultados de la visita será la generación, durante el mes de marzo, de un plan de trabajo a través del cual se buscará definir los ámbitos de acción en que se brindará acompañamiento y asesoría por parte de la institución de educación superior. “Haber visitado el CET ha sido gran interés por parte de nuestro cuerpo académico en términos de poder desarrollar algunas iniciativas vinculadas a la docencia, a la extensión y a posibles proyectos de asesoría, de modo de que las personas que viven en el CET puedan tener más oportunidades productivas, más oportunidades de capacitación y de vinculación con el medio, esperamos en marzo concretar un plan de trabajo y desde ese punto de vista iniciar una relación muy fructífera entre la universidad de Aysén y el Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería”, indicó la rectora Marshall.

Al finalizar la visita, el mayor Walter Muñoz agradeció al equipo de la universidad la visita y buena disposición de los académicos y la rectora para colaborar con el centro y sus usuarios. “Me parece tremendamente relevante para nosotros como institución, sobre todo por los beneficios que tiene para los internos la visita de la universidad, espero que sea la primera de muchas visitas y desde ya agradecer a la rectora por su compromiso y por la motivación que ha demostrado al venir con todo su equipo de trabajo a conocer nuestras instalaciones”, concluyó el jefe de unidad del CET.

Los comentarios están cerrados.