Única planta de vermicompostaje de la región convertirá residuos orgánicos de la comuna en humus

El municipio de O´Higgins ha realizado una fuerte apuesta por convertir a la comuna en sustentable y para ello desde hace un tiempo implementó medidas que apuntan en dicha dirección.

Una de ellas es la separación en origen de la basura, donde vidrios, plásticos y latas se van por separado hasta una planta de reciclaje. En tanto, los desechos orgánicos de la comuna, son tratados en la Planta de Tratamiento de residuos, donde finalmente se convierten en compost.

Según indicó el alcalde de la comuna Roberto Recabal, “se puso en marcha la primera planta de vermicompostaje en la región, lo que permitirá que a través de esto y con la acción de lombrices californianas, mejoremos la calidad del suelo en áreas verdes”.

Recordemos que el tipo de suelo en la localidad no permite poder realizar plantaciones, por lo que esta medida, logrará mejorar en parte esta condición.

Esta innovadora medida es comentada por Paulina Valenzuela, encargada de saneamiento urbano del municipio, quien explicó “a través de este tratamiento, vamos a generar humus y así podremos mejorar las áreas verdes de nuestra comuna”.

El vermicompostaje es una antigua técnica natural que convierte los desechos orgánicos que se producen en los hogares de la localidad en un excelente fertilizante, reduciendo de paso el volumen de residuos que llegan hasta la Planta de Tratamiento de la comuna.

Este proyecto único en la región, pudo hacerse realidad gracias al apoyo del Consejo Regional de Aysén, que financiaron este proyecto que tuvo un costo de 33 millones de pesos, concreción perseguida por el equipo municipal del alcalde Roberto Recabal, en el afán de convertir a la comuna de O´Higgins en una zona sustentable con el medio ambiente.

Los comentarios están cerrados.