Un interno del CDP de Puerto Aysén resultó con lesiones graves tras riña al interior del recinto

0

Riña originada al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Puerto Aysén dejó a uno de los internos herido de gravedad, luego de que recibiera tres heridas cortopunzantes. 

Los incidentes se habrían ocasionado luego de que habrían ingerido bebidas alcohólicas, lo que derivó en discusiones entre los internos y finalizó con este imputado en el centro asistencial con heridas de carácter grave, pero fuera de riesgo vital.

El alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad porteña, Mayor Mario Benítez, dijo que debido a lo anterior “los internos, después haber ocurrido este ataque, se amotinaron al interior del módulo cuatro, provocando una gran cantidad de destrozos a la propiedad fiscal, prácticamente quebraron todos los vidrios del módulo, lanzaron objetos contundentes al personal, con la finalidad de agredir y causar más daño de lo que se estaba provocando”.

Benítez, además dijo que “hubo que hacer uso de los medios disuasivos y de la fuerza para controlar la situación y, una vez que los internos pudieron ser desalojados, fueron derivados al hospital local, donde se constata, lo que nosotros presumíamos, que estaban bajo los efectos del consumo de alguna sustancia prohibida, como alcohol o licor artesanal”.

Cabe destacar que fueron un total de 11 los internos que participaron en los desórdenes -incluyendo a la persona lesionada- e intento de motín al interior del CDP de Puerto Aysén. Sin embargo, ninguno reconoce haber sido el que causó las heridas al sujeto antes mencionado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.