Últimos días para visitar “Cetáceos: De la tierra al mar” en la región

0

La muestra, ubicada en la sala de exposiciones temporales del Museo, ha sido apreciada por diversos visitantes y ha permitido reconocer fauna propia de la Región.

Hasta el sábado 30 de junio el Museo Regional de Aysén albergará la exhibición temporal preparada por el Museo Nacional de Historia Natural, que aborda el proceso evolutivo de los cetáceos, desde pequeños animales terrestres similares a un roedor, a las grandes ballenas que hoy surcan nuestros mares.

Esta muestra se abrió al público regional en el mes de octubre de 2017, durante el proceso de marcha blanca del Museo, y de manera oficial a partir del mes de enero de este año, tras la inauguración del Museo.

A la fecha, la exhibición ha sido visitada por más de 6.200 visitantes, destacando entre ellos, establecimientos educacionales y delegaciones de distintas localidades de la Región.

Daniel González, profesional del Laboratorio de Educación del Museo, destacó “la valiosa oportunidad que significa contar con exposiciones de alta calidad en la Región, gracias a la infraestructura con la que cuenta el Museo. Esta exposición en particular ha permitido reconocer a los cetáceos como fauna propia de la Región y vincularnos a través de procesos de aprendizaje significativos y entretenidos, con diversos públicos”.

Finalmente, González invitó a la comunidad a visitar la muestra que estará disponible hasta el sábado 30 de junio en el horario de funcionamiento del museo, es decir, de martes a viernes entre 10:00 y 17:45 hrs. (continuado), y sábado y domingo de 10:00 a 13:45 hrs. La entrada es gratuita.

Para el segundo semestre el Museo inaugurará una nueva exposición temporal de alto nivel, la que será anunciada en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.