Inicio Regional Últimas familias de campamentos en Coyhaique conocieron sus nuevas viviendas

Últimas familias de campamentos en Coyhaique conocieron sus nuevas viviendas

123
0
Compartir

El proyecto beneficiará a las últimas familias que quedan de los campamentos Errázuriz y Santiago Bueras, según el catastro del 2011.

Y ese día, tan esperado por las familias, está cada vez más cerca. De hecho, los beneficiarios – 8 pertenecientes a los campamentos Errázuriz y Santiago Bueras, más 5 casos de familias  en situación de extrema vulnerabilidad – ya visitaron la casa piloto del conjunto, para ver en terreno las reales dimensiones de sus viviendas y empezar a imaginar la nueva vida que tendrán a partir del primer trimestre del año 2018.

Nora González, una de las beneficiarias, dijo estar “contenta y más que feliz, porque vi que vienen bien equipadas. Las paredes, los pisos, todo. Es llegar e instalarse. Pronto se va a hacer nuestro sueño realidad”.

Por su parte, Víctor Martínez, vocero del Comité Ronchi II, no ocultaba su alegría al recorrer la vivienda de 2 pisos y 48 metros cuadrados, con el más alto estándar de calidad y que cumple con la normativa térmica vigente en el Plan de Descontaminación Ambiental (PDA) de Coyhaique. “Contento, muy contento. Y todos estamos muy emocionados con nuestras casitas, porque harto luchamos y gracias a dios está saliendo todo bien y como corresponde”, comentó.

El director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Pedro Durán Branchi, acompañó a las familias en el recorrido y destacó que con esto “terminaremos definitivamente con los campamentos catastrados el año 2011 en Coyhaique. Es una vivienda que les permitirá a las familias salir de las condiciones extremas en las que hoy se encuentran, para vivir en un sitio digno para sus familias”.

También relevó el rápido avance que ha tenido el proyecto, cuya entidad patrocinante (EP) es el Serviu de la Región de Aysén. “Esta es una empresa (Constructora LM) pequeña, que ya ha trabajado con nosotros en Puyuhuapi y en La Junta, obras nos ha permitido conocer su calidad y la rapidez en la construcción de las viviendas. Eso nos permitirá entregar lo antes posible su casa propia, a estas familias”, finalizó el director del Serviu.

Fotografía de Contexto: Viviendas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here