UACh y Seremi de Agricultura invitan a profesionales del Agro al curso de Horticultura Orgánica Biointensiva.

La Unidad de Estudios Regionales del Campus Patagonia de la UACh, bajo el programa de Gestión Predial y la Seremi de Agricultura Aysén, invitan a participar al Curso de Horticultura Orgánica Biointensiva a realizarse los días 24, 25 y 26 de septiembre.

El objetivo central de este curso, es instalar las capacidades locales en profesionales del agro en las técnicas de producción de hortalizas, bajo un manejo orgánico y biointensivo para predios agrícolas con fines comerciales.  

En este sentido, Marcos Sandoval, Seremi de Agricultura, manifestó que, “la agricultura orgánica ha presentado un enorme desarrollo los últimos años, es por esto que el tema está presente en el eje de innovación del Plan de Gobierno del Presidente Piñera, entendiendo que este rubro es desarrollado principalmente por la agricultura familiar campesina”.

Igualmente, Sandoval agregó, “la agricultura orgánica es un sistema integral de producción silvoagropecuaria basado en prácticas de manejo ecológicas, cuyo principal objetivo es alcanzar una productividad sostenida sobre la base de la conservación y/o recuperación de los recursos naturales”.

“Complementariamente se busca entregar herramientas para una correcta  planificación y calendarización de las plantaciones y siembras para optimizar la temporada agrícola y entregar mayor rentabilidad a las unidades productivas; todo bajo el criterio de la sustentabilidad, así lo destacó, Magdalena Mansilla, encargada del Programa de Gestión Predial que ejecuta el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile.

Cabe destacar, que este curso de modalidad teórico – práctico, está formulado para profesionales del agro, como Ingenieros Agrónomos, Técnicos Agrícolas y estudiantes de último año de las carreras técnicas asociados al rubro, el que será dictado por los profesionales Ingenieros Agrónomos, de la Universidad Austral de Chile, Javier Soler, Magdalena Mansilla y Rodrigo Ojeda.

Finalmente, cabe mencionar, que este curso viene a reforzar lo trabajado con los agricultores en el Programa de Gestión Predial durante dos años, en temas de agricultura sustentable y administración. Consultas e inscripciones maria.mansilla@uach.cl

Los comentarios están cerrados.