UACh recibió a estudiantes extranjeros del Campus Patagonia

0

En dependencias de la Universidad Austral de Chile (UACh), se realizó la bienvenida oficial a dos estudiantes de intercambio provenientes de México y la despedida de dos estudiantes del Campus Patagonia, que estudiarán durante un semestre en el extranjero.

Es así como uno de los estudiantes de intercambio, Guillermo Gómez, de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, México, llegó a cursar un semestre hasta el Campus Patagonia en la carrera de Técnico Universitario en Turismo de Naturaleza.

“Decidí venirme, porque fueron como 5 alumnos de la Universidad Austral,  entonces ahí conversé con ellos y me contaron de la carrera, vi las fotos de la Patagonia y me encantó y me dieron ganas de conocerla” señaló.

El estudiante recalcó que sus desafíos más íntimos para llegar a estas tierras fue “conocer un poco más de su historia con respecto a las tribus antiguas que aquí habitaron y luego, hacer una similitud entre las tribus que habitaron en la Península de donde yo vivo y las de aquí, porque encuentro algunas cosas que concuerdan y me llama la atención ese tema.”

Por su parte, Arturo Escobar, Director del Campus Patagonia, enfatizó en la importancia de estudiar en una universidad como la UACh, ya que se dan posibilidades de movilidad estudiantil.

Al finalizar la actividad, a los estudiantes se les entregó la piocha institucional, que simboliza y refuerza el compromiso de cada uno de ellos con la Universidad Austral Campus Patagonia y el desarrollo de la comunidad.

 

Fotografía de Contexto: La Ceremonia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.