Inicio Policial Turistas que se encontraban perdidos en parque Nacional Cerro Castillo fueron encontrados...

Turistas que se encontraban perdidos en parque Nacional Cerro Castillo fueron encontrados por Carabineros

235
0
Compartir

Los turistas relataron haber efectuado un cambio en la ruta, perdiendo el contacto con el resto de las personas, tras lo cual el guía turístico presentó una denuncia por presunta desgracia.

Sanos y salvos fueron encontrados en el parque Nacional Cerro Castillo dos turistas, de nacionalidad eslovena, luego que una denuncia por presunta desgracia activó los protocolos de búsqueda a cargo de una patrulla de Carabineros especialistas en montaña de dotación de la Tenencia de Puerto Ingeniero Ibáñez (F).

El Mayor Alejandro Morgenstern Herrera, Comisario de Coyhaique, indicó que la tarde del 20 de noviembre, dicha Unidad recepcionó la denuncia por parte de un guía turístico, quien señaló que desde el grupo que conducía, dos personas se habían apartado, perdiendo todo contacto.

“Dada la tarde, y tras recabar los antecedentes, se postergó la búsqueda de estas personas hasta primeras horas del día 21, acudiendo personal con equipo de montaña hasta el parque nacional, iniciando la búsqueda con las características y antecedentes aportados por el denunciante”, expresó.

Lo anterior derivó en múltiples rastreos, revisión de senderos y lugares apartados en una zona de compleja geografía propia de este sector cordillerano distante a unos 120 km al sur de Coyhaique.

“Alrededor de las 19:00 horas se logró dar con la ubicación de ambas personas, los cuales fueron encontrados en el sector alto de Cerro Castillo. Al ser entrevistados, manifestaron haber realizado un cambio en la ruta, por lo cual habían perdido el contacto con su guía turístico y el resto de las personas”, añadió el Comisario.

El Oficial Jefe indicó que los turistas contaban con elementos de seguridad para pernoctar a la intemperie, no presentando lesiones producto de alguna caída, permaneciendo en el refugio existente en el lugar, antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía.

 

 

Fotografía de Contexto: Carabineros

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here