Tres personas fueron rescatadas por la Armada tras naufragio de embarcación en cercanías de Puerto Chacabuco

0

La madrugada de este sábado personal de la armada de Puerto Aysén debieron realizar una labor de búsqueda y salvamento de 5 personas debido al naufragio de una embarcación en cercanías de Isla Roca Gloria.

Según la información entregada desde la Armada, la embarcación en la que navegaban estos tripulantes encalló en una zona rocosa, razón por la que resultaron dos personas lesionadas.

Si bien al momento de que os tripulantes declararan la cantidad de personas que iban a tripular la nave señalaron ser cuatro, en el rescate el personal de emergencia encontró a otra persona que igual iba en la embarcación. Cabe destacar que los tres pescadores que fueron rescatados era provenientes desde Puerto Montt y Ancud.

Afortunadamente, y con el apoyo de la Motonave “JÖRD” que se encontraba en las cercanías del accidente, se logró el rescate de estas 5 personas con vida, las cuales recalaron a Puerto Chacabuco a las 10:15 horas, a través de la Unidad Marítima dependiente de esta Capitanía de Puerto, para posteriormente ser derivados a un centro médico asistencial, y así constatar algún tipo de lesión.

El origen de las causas que generó el hundimiento de dicha embarcación aún se desconoce, y serán parte de la Investigación Sumaria Administrativa Marítima respectiva, objeto esclarecer esta situación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.