Tres accidentes de tránsito y 22 personas detenidas dejó el fin de semana santa en la Región

0

Un positivo balance realizó el Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, ya que si bien hubo un total de 22 personas detenidas, el nivel de accidentes de tránsito disminuyó de siete en misma fecha de 2017 a solo tres, lo que representa una disminución de un 57%.

En total se realizaron 1.773 controles entre el viernes 30 de marzo y el domingo uno de abril. Sin embargo, los controles no solo se realizaron dentro de las diversas áreas urbanas de la región, sino también en las carreteras y accesos a las distintas localidades.

El Oficial General, Rodrigo Herrera, este positivo recuento asegurando que “destacamos el comportamiento vial de las personas, toda vez que es muy relevante. Consideremos que 1.665 vehículos son los ingresados –y salidos- del país a través de los pasos fronterizos y los accidentes registrados son solamente tres. En dos de ellos está presente el alcohol, para un fin de semana excepcional que generó un amplio movimiento dadas las buenas condiciones de tránsito”, señaló el uniformado.

En relación a la realización de fiscalizaciones, se realizaron 2.336 controles vehiculares, 244 controles de identidad, 98 controles a locales de alcoholes, 12 controles a entidades financieras y 83 controles a locales comerciales.

En tanto, de los detenidos el desglose da cuenta que seis corresponden a conducción en estado de ebriedad, seis por amenazas, tres por hurto, dos por años, uno por abigeato, uno por robo en lugar no habitado, entre otros.

Cabe destacar que Carabineros recibió un total de 227 denuncias, de las cuales 178 corresponden a infracciones al tránsito, 33 por infracción a la ley de alcoholes, cuatro por hurto, cuatro por daños simples, tres por violencia intrafamiliar, entre otros.

HERIDO POR ARMA BLANCA.

Durante la tarde del domingo en virtud de un llamado por parte de la comunidad, Carabineros se trasladó hasta la intersección de las calles Las Lengas esquina Los Coigües en Coyhaique, lugar donde se encontraba una persona de sexo masculino de 30 años de edad, quien resultó con una herida de carácter grave por arma blanca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.