Termina primera etapa de Vacunación Antihidatídica Ovino en Provincia Capitán Prat

0

Durante el mes de septiembre, finalizó exitosamente la primera etapa de vacunación contra la Hidatidosis Ovina, P.H. EG-95, realizada en el predio de la Asociación Gremial Río Baker, a 20 kilómetros al norte de Cochrane.

Este plan piloto de vacunación contra la hidatidosis, se lleva a cabo desde el año 2016, específicamente en el sector el Maitén de la comuna de Cochrane, sobre diez rebaños de pequeños productores ovinos. La idea es buscar determinar el comportamiento de esta nueva herramienta de lucha contra la enfermedad, para un eventual uso masivo en el futuro.

Sergio Robles, Encargado de Regional de Protección Pecuaria del SAG Aysén, enfatizó que esta nueva herramienta de trabajo se suma a otras ya existentes y potencia las medidas anteriores que previenen las enfermedades producidas por los animales.

“Esta es una nueva herramienta de trabajo que se suma a las ya existentes, tales como, que las personas tienen que manejarse higiénicamente con los animales y los alimentos, no darle viseras para consumo a los perros, destruir las vísceras de los animales enterrándolas, por ejemplo, con esto se corta el ciclo; esta vacuna potencia las medidas anteriores, ya que logra que los ovinos no se enfermen por lo tanto no hay contaminación. Esto a futuro a nosotros nos permitirá tener un conocimiento más amplio para levantar un programa para controlar e intentar erradicar la enfermedad en la Región de Aysén” señaló.

Cabe destacar que la incorporación del predio de la Asociación Gremial Río Baker se realizó durante este año, con el objetivo de extender el uso de la vacuna antihidatídica a predios en los cuales existe un buen manejo sanitario y que distribuye reproductores a un gran número de socios de la Asociación Gremial.

 

Fotografía de Contexto: Trabajo en terreno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.