Inicio Regional Taxistas de Coyhaique y Puerto Aysén se capacitaron con talleres de atención...

Taxistas de Coyhaique y Puerto Aysén se capacitaron con talleres de atención al cliente

191
0
Compartir

La iniciativa contempló la capacitación en cinco temas como Atención al Cliente, Primeros Auxilios, y Mecánica Básica, entre otros.

Fueron más de 560 los empresarios de taxis, en todas sus modalidades, que participaron en las capacitaciones desarrolladas tanto en Puerto Aysén como en Coyhaique del Programa Especial de Mejoramiento Operacional de Empresarios/as del Rubro Taxis en la Región de Aysén del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

Esta es la primera etapa de ejecución del programa, el que continúa con la adquisición de implementos según el plan de inversión que cada empresario presentó en su postulación, fase que comenzará esta semana. Entre los talleres que se realizaron están Atención al Cliente, Primeros Auxilios, Inglés Básico, Mecánica Básica y Seguridad Vial.

Felipe Klein, director regional de Sercotec, recalcó que la entidad apoya el desarrollo y crecimiento de las micro y pequeñas empresas, teniendo su origen este programa en el movimiento social del año 2012, pero que se ha mejorado en su operación.

“Este programa se va incrementado año a año, según el aumento del IPC, y también hicimos un gesto en el sentido de poder ampliar la lista de compra que tenían ellos y destacar el gran trabajo que se ha hecho también con la capacitación que se puso ahora, con este gobierno, para darle un plus al taxista y colectivero, muchos de los cuales se dedican al turismo, rubro que está muy fuerte en la Región de Aysén”.

Cabe mencionar que esta semana se podrá comenzar a ejecutar el plan de inversiones, en el cual hay una lista de implementos, tales como amortiguación y suspensión, conjunto de neumáticos, parabrisas, lunetas, caja de cambios, entre otros.

 

 

 

Fotografía de Contexto: Colectivos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here