Subsecretario “siempre llamaremos a la inversión en comunas con vocación minera como Chile Chico”

La semana recién pasada llegó hasta Chile Chico, el Subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, quien se reunió con el Alcalde (S) Christopher Saigg, los Concejales, dirigentes sociales y sindicales de la zona, con la finalidad de abordar el difícil momento que vive la comuna en torno al tema laboral.

En la ocasión, la autoridad sectorial pudo escuchar los distintos planteamientos de la ciudadanía, quienes recalcaron que en este lugar pueden convivir todos quieran aportar al crecimiento de Chile Chico y por ejemplo, la instalación de un área de conservación, no debiera limitar a otras iniciativas productivas.

“Creo que acá, hay posiciones que no están encontradas, pero no me cabe la menor duda que en un territorio tan gran como el de la región de Aysén, una comuna también muy grande, todos podemos convivir de forma pacífica. No se trata de que un sector o una visión le pongan el pie encima al otro, sino ver de qué manera podemos desarrollar lo que a nosotros nos interesa, como es la minería, en concordancia y en armonía con la naturaleza, con el comercio, con la ganadería y con el turismo. Ese es el desafío que estamos queriendo enfrentar y para eso creemos que con dialogo y escuchando a la comunidad, vamos a llegar a una muy buena solución”.

El Subsecretario Pablo Terrazas, aseguró que desde el Gobierno, siempre se hará un llamado a la inversión privada en zonas con vocación minera, como lo ha sido históricamente Chile Chico. “Vivimos en un estado de derecho, la ley permite y ampara en ciertos casos la actividad minera. Chile es un país minero y esta región también, por lo tanto, nosotros vamos a estar siempre llamando a la inversión minera para que se instale en las distintas regiones, principalmente aquellas que si tienen vocación minera, que es el caso de Chile Chico”.

La reunión que el Subsecretario Minería encabezó junto a las autoridades comunales y dirigentes, es otro insumo que recoge el Gobierno, con el fin de tomar la mejor decisión en proyectos laborales y de conservación como el Parque Patagonia, al menos así quedó de manifestó en el encuentro llevado a cabo en la ciudad del sol.

Los comentarios están cerrados.