Subsecretario de Transportes encabezó la entrega de subsidios públicos a los vecinos de la Provincia de General Carrera

0

Los vecinos de la Provincia de General Carrera recibieron el subsidio de transporte en Fachinal y Sector Las Chacras, respectivamente. La convocatoria fue liderada por el Subsecretario de Transportes Carlos Melo, quién llegó hasta la región para liderar una serie de actividades.

La autoridad nacional de transportes, Carlos Melo, destacó el impacto de este beneficio del estado en las zonas aisladas y que benefician a casi 4 millones de personas en Chile. “Para algunos, desde Santiago, es difícil dimensionar el impacto de los Subsidios al Transporte Público que entregamos como Ministerio. Poder conectar directamente a los sectores de Las Chacras y Fachinal con Chile Chico, con estos nuevos servicios, es un avance relevante y que significa para todos los habitantes un aporte que disminuye sus tiempos de viaje”.

En el caso de Fachinal, son alrededor de 13 familias que a partir de agosto tienen a su disposición un bus con capacidad para 17 personas, que resuelve sus necesidades de transporte con cuatro frecuencias de viaje a la semana. Mery Espinoza, presidenta de la Junta de Vecinos de Fachinal relató las dificultades que vivieron con sus vecinos antes de contar con este transporte público donde “antes era difícil salir al camino, había que caminar entre 40 minutos y una hora para tomar el bus. Ahora viene el bus directamente hacia nosotros. Eso facilita el transporte hacia Chile Chico especialmente a los adultos mayores que son la mayoría de los habitantes de la comunidad.”

En el sector Las Chacras, una de las mayores impulsoras de esta iniciativa fue Sonia Astete, dirigente del Club de Adulto Mayor. En este caso, alrededor de 150 personas no contaban con ningún acceso a transporte público para acudir a Chile Chico, teniendo que pagar altos costos para realizar actividades en la capital comunal.

“La gente tenía que ir a pie hacia el pueblo y para vender sus productos cuando ya se cosechaba. Para ir a consulta médica, comprar sus cosas, pagarse, significaba 4 mil pesos el taxi porque se cobra dos mil pesos el viaje. Así que para mí este es un sueño hecho realidad, es un bus muy cómodo para nosotros los mayores” expresó Sonia.

El servicio en el sector Las Chacras comenzaría a operar a partir del próximo mes de noviembre, otorgando frecuencia de viajes durante toda la semana. Desde la secretaria ministerial de transportes indicaron que todos los servicios de transporte subvencionados del Ministerio de Transportes, contemplan tarifas rebajadas para estudiantes y Adultos Mayores.

 

Fotografía de Contexto: Corte de cinta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.