Inicio Medio ambiente Soldados visitaron la Reserva Nacional Río Simpson por el programa “Cultiva tu...

Soldados visitaron la Reserva Nacional Río Simpson por el programa “Cultiva tu identidad”

94
0
Compartir

Con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes en actividades relacionadas con temáticas medioambientales, conciencia ambiental, responsabilidad, compromiso y solidaridad, soldados del Destacamento Motorizado N°14 de Aysén realizaron una visita guiada a la Reserva Nacional Río Simpson

La actividad se llevó a cabo en el marco el programa “Cultiva Tu Identidad”, perteneciente al programa “Vive Tus Parques” del Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y con el apoyo de CONAF.

El recorrido duró dos horas, periodo donde los jóvenes recorrieron el sendero El Pescador, visitaron el Centro de Investigación Ambiental y participaron de una charla informativa sobre la flora y fauna del lugar, instancia realizada por los guardaparques de CONAF.

Leonardo Yáñez, Director Regional de CONAF, indicó que “es muy grato para el personal que trabaja en los parques recibir la visita de jóvenes dispuestos a conocer y aprender sobre las riquezas naturales presentes en las áreas silvestres protegidas de nuestra Patagonia. Estas visitas son reflejo de todo el trabajo conjunto que se ha desarrollado con la comunidad y estos jóvenes serán los embajadores de sus barrios, amigos y familia. Estas actividades de educación ambiental que la institución impulsa junto a niños y jóvenes, permite formar ciudadanos que conozcan, disfruten, aprendan y difundan la importancia de proteger las bellezas de nuestra región”.

Por su parte el Director Regional de INJUV, Ignacio Sepúlveda, agregó que “estamos muy contentos con la actividad que realizamos en la Reserva Nacional Río Simpson, ya que los jóvenes se mostraron bastante interesados. Como INJUV vamos a seguir realizando este tipo de actividades, para que nuestros jóvenes aprendan mucho más sobre el cuidado y protección de nuestras riquezas naturales. Invitamos a la juventud aisenina a seguir participando de este tipo de iniciativas impulsadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que tienen como objetivo incentivar a los jóvenes a ser protagonistas de las trasformaciones de nuestra región y país”.

 Los jóvenes agradecieron a ambas instituciones la iniciativa destacando el aprendizaje a través de las distintas charlas que realizaron funcionarios de CONAF durante la visita a la Reserva Nacional Río Simpson.  

Fotografía de Contexto: Visita

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here