Sindicatos de Coyhaique, Osorno y Valdivia denuncian nuevamente a Unimarc por prácticas antisindicales y discriminación

0

Federación de Trabajadores de los Supermercados de Unimarc (ex Bigger), denunció nuevamente a la empresa ante la Dirección del Trabajo por ejercer prácticas antisindicales y de discriminación contra aproximadamente un centenar de trabajadores de distintos sindicatos entre Coyhaique, Osorno y Valdivia.

En conversación con AysenEnLinea, el abogado representante de la FENASBI, Alejandro Durán, dijo que la empresa Unimarc ha sancionado de cierta forma a los trabajadores que deciden afiliarse a la mencionada federación, algo que según el Artículo 23 del Código del Trabajo, se podría hacer sin perder los beneficios con los que se encuentra por pertenecer a algún sindicato. Sin embargo, esta norma no se estaría respetando por parte del supermercado.

Recordemos, además que la cadena de supermercados ya fue denunciada por prácticas antisindicales, por lo que la empresa debió publicar en los medios de circulación diaria de Coyhaique, Osorno y Valdivia un inserto donde se comprometían a no seguir realizando este tipo de actos, situación que al parecer no se estaría cumpliendo. Hay que señalar que los trabajadores que se han visto mayormente afectados por este tipo de conductas de la empresa han sido los de Coyhaique.

El pasado jueves la Presidenta de la Federación, Tania Mansilla, junto con Durán, fueron sido citados por la Dirección del Trabajo a una instancia de mediación con la empresa, encuentro donde lamentablemente la empresa se negó a poner fin a estas practicas antisindicales, lo que será denunciado frente a la Justicia.

 

Vea aquí el Inserto que tuvo que publicar la empresa en medios de circulación a modo de sanción hace algunos meses. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.