Sindicato de profesores del Colegio El Camino en Coyhaique inician “huelga” legal por mejoras laborales 

0

El sindicato de profesionales del Colegio El Camino de Coyhaique inicio, la mañana de este miércoles, una “huelga” legal por mejoras en sus condiciones labores y económicas.

Así lo indicó, Angélica Andrade, secretaria del Sindicato de Trabajadores del establecimiento educacional, quien señaló que esta huelga se produce en el contexto de una segunda negociación colectiva con la empresa que “no ha manifestado ningún tipo de diálogo para poder negociar”.

“La respuesta de nuestra sostenedora fue muy negativa porque lo primero que hizo fue señalarnos que el piso del primer contrato de trabajo no los iba a tomar en cuenta. Tampoco ha existido algún tipo de diálogo porque no hemos logrado conversar con ella. A partir de esto tomamos la decisión de irnos a huelga” señaló.

En esa línea, Andrade dijo que la sostenedora “nunca ha dado nada para nuestros trabajadores” porque las solicitudes que se han hecho, han llegado desde los propios funcionarios y no de su parte, ya que, por ejemplo, “hemos solicitado baños para auxiliares, salas de descanso para profesores, entre otras cosas, pero ella no ha mostrado voluntad para mantener un diálogo directo y dejó a cargo a una gestora de personal que nos transmite la opinión y órdenes de la sostenedora”.

Dentro de las demandas que solicitan a la empresa, es un aumento salarial (0,5%) y beneficios que ayuden a los propios funcionarios del sindicato – de 23 personas – y a los demás trabajadores que no pertenecen a éste. Además, la integrante del sindicato manifestó que durante la tarde de este miércoles se reunirán con el Centro General de Padres de la comunidad escolar para saber la postura de ellos y contar con su eventual apoyo a las futuras movilizaciones que lleven a cabo los trabajadores, que se mantendrán en los próximos días.

Cabe destacar que AysénEnLinea intentó contactarse con la sostenedora del Colegio El Camino para aclarar y saber la versión oficial de ellos. Sin embargo, desde el establecimiento educacional indicaron que durante la jornada de este jueves se referirán respecto a la movilización.

 

Fotografía de Contexto: La movilización

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.