Siete puentes mecanos arribaron a la Región de Aysén para lidiar con los problemas de conectividad

0

216 metros de puentes mecanos llegaron a la región de Aysén para tratar de mejorar los problemas de conectividad que se presentan en algunos sectores de la zona.

La inversión, que supera los 700 millones de pesos, fueron financiados con recursos del Programa Especia de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobados por el Consejo Regional de Aysén.

Al respecto, la Intendenta Regional, Karina Acevedo, relevó la importancia del PDZE que permitió la adquisición de las infraestructuras al señalar que “hoy tenemos estos puentes mecano, y es la primera parte de una inversión histórica en la región de Aysén donde se da cumplimiento a un programa distinto, el que nos ha permitido ver y concretar lo que la región requiere. El PEDZE hoy es una herramienta distinta para administrarla en prioridades de la región”

Por su parte, Marcio Villouta, seremi de Obras Públicas Aysén, agregó sobre algunos detalles que cuentan estos puentes, que arribaron a la región, en donde se involucra un número mayor de esta infraestructura durante la primera etapa.

“Como Ministerio de Obras Públicas cuando se nos presenta este desafío de no sólo acompañar en las gestiones al Gobierno Regional en las compras, sino que, en el proceso de instalación de los puentes, lo que hacemos es ver cómo concretamos una infraestructura con sentido de comunidad respecto de las solicitudes que desde el territorio se han demandado y hoy como gobierno estamos concretando. Estamos satisfechos, con el compromiso firme de poder iniciar rápidamente los procesos de instalación y lanzamiento de cada uno de estos puentes en los distintos territorios de la región de Aysén” finalizó.

 

Fotografía de Contexto: Puentes mecanos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.