Serviu y Municipalidad de Coyhaique comienzan la construcción de multicancha en población El Divisadero

0

Las obras tienen un costo de más de 130 millones de pesos, que son financiados íntegramente por el Programa Campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Una multicancha, con arcos de baby fútbol y básquetbol, luminarias con tecnología led, cierre perimetral, muros de contención, plaza de acceso, vallas peatonales y escaños, serán parte de la nueva infraestructura que se comenzará a construir en los próximos días en la Población El Divisadero de Coyhaique.

Hace poco más de dos años se entregó el conjunto habitacional Cerro Divisadero de Coyhaique, que marcó para siempre el nuevo estándar de calidad que se utiliza en la Región de Aysén para la construcción de viviendas sociales, con casas equipadas térmicamente y que cuentan con terminaciones que se adecuan a la realidad de la Patagonia chilena.

En esa oportunidad se benefició a 91 familias en total, 62 de las cuales pertenecían a los campamentos Santiago Bueras, Errázuriz y Los Calafates, con lo que el programa Campamentos del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) logró casi su completa erradicación.

En medio del conjunto, quedó un área de reserva que tiene una superficie de 4.392 m2, que se ocuparía para realizar una obra de equipamiento. Para concretar dicha faena, el Programa Campamentos del Serviu y la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Coyhaique, concretaron un convenio de cooperación en el que el organismo estatal dona el lote como área de equipamiento y financia la obra, mientras que la Municipalidad de Coyhaique se compromete a diseñar, licitar e inspeccionar la ejecución de las obras.

Para el director del Serviu, Pedro Durán Branchi, el inicio de estas obras se transforma en la “culminación de un proceso con el que queremos darle la forma definitiva a este emblemático sector de la ciudad y con lo que finalmente logramos que no sólo sea un lugar donde hay sólo casas, sino que un barrio, en todo el sentido del concepto”, recalcó.

“Nuestro foco ha estado permanentemente en las familias, en la calidad de las viviendas y en la necesidad de generar comunidad con nuestros proyectos y esta multicancha, entrega la posibilidad de que estas más de 90 familias, puedan tener un espacio común, en el que se haga vida asociativa”, enfatiza el director.

La autoridad del Ministerio de Vivienda, comentó, además, que este terreno que tenía reservado el Serviu, llega a ser finalmente una multicancha, debido a que los propios vecinos definieron qué querían como área recreativa, “con lo que nos aseguramos que sea un proyecto que tiene pertinencia local y representatividad entre las familias”.

Por su parte, el responsable de este proyecto en el Programa Campamentos del Serviu, Eduardo Jara, destacó que esta multicancha pondrá en valor “el verdadero sentido que tiene nuestro programa, porque logramos que más de 60 familias salieran de una realidad compleja y vulnerable como son los campamentos y hoy, les estamos entregando no sólo viviendas, sino también espacios dignos”.

Actualmente la etapa de diseño por parte del municipio de Coyhaique, ya está completada, al igual que la adjudicación de la construcción, con lo que se espera que las obras comiencen durante los primeros días de diciembre. El proyecto tiene un costo total de 133 millones 965 mil pesos, financiados en su totalidad por el programa Campamentos del Ministerio de Vivienda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.