SEREMI de vivienda dijo estar abocada en buscar una solución para las 142 familias de Puerto Aysén

0

La SEREMI de Vivienda confirmó que desde su cartera se encuentran trabajando desde el primer día para definir las mejores vías de solución para el problema que afecta a 142 familias de Puerto Aysén, quienes verán retrasada la entrega de sus viviendas ya que la constructora abandonó las obras en los últimos días.

Ana María Mora, SEREMI de vivienda y Urbanismo en la región de Aysén dijo que los profesionales del Ministerio se reunieron con las familias afectadas desde que se generó esta situación, por lo que ella solicitó una reunión de trabajo con la mesa técnica de la cartera para revisar el detalle de la problemática y analizar una posible solución.

“Desde el primer momento hemos estado preocupados por este caso y sobre todo por estas 142 familias que han debido enfrentar momentos complicados en la ejecución y terminación de su proyecto habitacional. Como Gobierno vamos a apoyar a estos tres comités de vivienda hasta que la solución se haga efectiva.  Lo fundamental es que las familias estén informadas y que sepan que estamos preocupados y trabajando arduamente para solucionar este tema con la mayor celeridad que sea posible”, afirmó.

La autoridad dijo que como Ministerio continuaran el contacto con los dirigentes y realizarán todos los esfuerzos para que los integrantes de los comités “Trabajando juntos por un hogar”, “Un futuro para mis hijos” y “Padre Aldo Lazzarin” tengan finalmente la solución habitacional que se merecen.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.