SEREMI de Minería en Aysén deberá dejar su cargo por no cumplir los requisitos necesarios

0

A penas una semana ha pasado desde que se realizó el nombramiento de los Secretarios Regionales Ministeriales por parte de de la Intendenta Geoconda Navarrete y ya se deberá realizar la primera modificación en el Gabinete Regional.

Lo anterior, debido a que no cumpliría con uno de los requisitos que se les solicita a cada uno de los SEREMIS para estar en el cargo, el que sería, cumplir con una carrera profesional de 10 semestres (5 años).

Pero no es solo el titular de Minería en Aysén, Valentín Solís, el que deberá poner a disposición su cargo, ya que misma situación se ha replicado en regiones como Magallanes, Bio Bio, Valparaíso.

Recordemos además que la comisión encargada de elegir los SEREMIs estaba conformada por Cecilia Pérez, Secretaria General de Gobierno y Julio Smintt, Jefe de Gabinete del Secretario General de la Presidencia.

Pese a lo anterior, desde el nivel central se ha informado que ya cuentan con las ternas correspondientes para dar los nuevos nombres de quiénes deberán asumir las distintas carteras en las diferentes regiones donde se debió realizar algúna modificación de gabinete.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.