Inicio Política Seremi de Gobierno por dichos de Sebastián Piñera: “Me parecen lamentables”

Seremi de Gobierno por dichos de Sebastián Piñera: “Me parecen lamentables”

92
0
Compartir

El Seremi Jorge Díaz Guzmán calificó de “lamentable” los dichos formulados este lunes por el pre candidato presidencial de la derecha política, quien acusó a través de los medios de comunicación la existencia de “votos marcados” durante las elecciones del pasado 19 de noviembre.

Al respecto, el portavoz regional del Gobierno manifestó: “Me parece lamentable que un ex Presidente de la República, así como también un grupo de personeros elegidos democráticamente gracias a este sistema, cuestionen al Servicio Electoral del país.”

Para la autoridad regional, proceder de la manera en que lo hizo el ex Presidente “es irresponsable y daña la credibilidad de nuestras instituciones”.

“Debemos recordar que el 20 de octubre de 2015, el Servicio Electoral – que antes de esa fecha dependía del gobierno de turno-, se promulgó la Ley 20.860 que le otorga autonomía y crea un Consejo que es sancionado por el Senado de la República y, por lo tanto, es un cuerpo colegiado que da amplias garantías a todos los sectores políticos”, detalló el seremi.

Jorge Díaz Guzmán señaló también que en nuestro país todas las instituciones del relacionadas con los procesos electorales se coordinan, que los ciudadanos/as concurren a votar de buena fe, accediendo además a  participar siendo vocales de mesa- que se eligen por sorteo-, mientras que el Registro Civil concurre para certificar la identidad de algún ciudadano/a cuando eso procede, mientras que las FF AA cautelan los recintos y los materiales. “Todas estas acciones en conjunto permiten que todas y todos emitamos libremente nuestras opciones electorales, pero cuando alguien traspasa la legalidad, existen también instancias para hacer las denuncias que correspondan y ver que se respete la Ley.

“En Chile rige con la más absoluta normalidad el Estado de Derecho y, por lo tanto, hacer denuncias a través de los medios de comunicación para así tener figuración o exposición, naturalmente que debe calificarse de irresponsable”, concluyó.

Fotografía de Contexto: Jorge Díaz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here