Senador Walker se despide de Aysén agradeciendo el apoyo de la DC Regional y resaltando el trabajo que realizó con distintos dirigentes sociales

0

En su última semana como senador por Aysén, Patricio Walker se dio el tiempo de hacer un análisis del trabajo que ha realizado durante estos ocho años, resaltando las distintas gestiones hechas en educación, vivienda, deporte, además de valorar algunos logros políticos conseguidos por la Democracia Cristiana Regional y agradecer la confianza que le entregó el electorado y los dirigentes sociales que trabajaron  con él.   

Según el parlamentario, “en estos años no sólo conocí la Patagonia desde el punto de vista de los paisajes, sino también la Patagonia profunda y las personas que la habitan. Lejos lo más importante es la amistad, el vínculo, el compromiso de trabajo que pudimos cultivar con la comunidad, con los vecinos, ciudadanos y muy particularmente con los dirigentes sociales, luchadores, gente de esfuerzo, que todos los días se levanta para buscar un mejor futuro para sus hijos. Esto probablemente es algo que no todos conocen y yo tuve el privilegio de conocer”.

“Quiero dar las gracias  especialmente a los militantes de mi partido, que en todo minuto sentí su apoyo. Su trabajo nos permitió lograr algunos objetivos políticos importantes, como la elección de un alcalde, haber subido de dos a tres consejeros regionales, en el periodo pasado tener un diputado y ahora otro diputado con una tremenda votación, como Miguel Ángel Calisto. También haber subido de ocho a dieciséis concejales”, aseguró Walker.

Con respecto a su trabajo con los comités habitacionales, el legislador indicó que “en estos años trabajamos muy fuertemente en el tema de la vivienda, particularmente para conseguir recursos para la compra de los terrenos de la chacra Cristi, para poder comprar el estanque o copa de agua que le va a permitir dar agua potable y alcantarillado a los comités de estos terrenos y de la chacra G, además de todas las gestiones que hicimos con los dirigentes para poder lograr el traspaso de esos terrenos”.

“Trabajamos mucho para aumentar  los subsidios de ampliación y mejoramiento de viviendas. Los dos comités de Chile Chico van a tener viviendas, después que estuvieron abandonados nueve años. Lo mismo con los comités en Puerto Cisnes, como también en Cochrane, donde el alcalde me pidió hacer una gestión para viviendas más grandes, como también Puyuhuapi, Mañihuales, La Junta y Cerro Castillo. Esto no se debe exclusivamente gracias a mí, es un trabajo colectivo  en que cada uno aportó su grano de arena”, aseguró.

El ex Presidente del Senado aseguró que “en el tema del deporte, le agradezco a los dirigentes de ANFA, quienes tuvieron la gentileza de hacerme un reconocimiento por el trabajo que realizamos. En educación también trabajamos duro, logrando la beca Patagonia y el aumento progresivo de los montos, el traslado de los estudiantes en los vuelos de la Fach y que se hayan aumentado los recursos para el programa de residencias familiares, que cumplen una importantísima labor en la región”.

“Quiero agradecer a la presidenta Bachelet por el PEDZE, que es la gran obra de su gobierno en la región de Aysén. Esto permite tener  más recursos para cinco años  y cambia el criterio de evaluación social de los proyectos. Ahora hay un criterio geopolítico, sin necesidad de mostrar flujo de personas y vehículos para poder financiar los proyectos. Esto es fundamental para uan región como Aysén”, declaró.

Finalmente, Patricio Walker indicó que “quiero dar las gracias a todos con quienes me tocó trabajar. Se va el senador, pero no el amigo de la región de Aysén. Desde niño he estado vinculado a esta región y lo voy a seguir estando. Ahora estaré abocado a un tema académico que me va a requerir una dedicación exclusiva. Le deseo mucho éxito a los diputados y senadores electos. Espero que puedan representar la demanda, los intereses y los sueños de la gente de la región de Aysén, porque aún queda mucho trabajo que hacer”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.