Inicio Medio Ambiente Scouts de Coyhaique nuevamente limpiaron sector del Piedra del Indio

Scouts de Coyhaique nuevamente limpiaron sector del Piedra del Indio

127
0
Compartir

Los jóvenes limpiaron el sector bajada Piedra del Indio en Coyhaique en el marco de la iniciativa del cuidado de medio ambiente que lleva a cabo el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en Aysén.

Los encargados de realizar las diferentes labores de limpieza fueron jóvenes pertenecientes al grupo de Guías y Scouts del Liceo San Felipe Benicio, donde los estudiantes recogieron y reciclaron los distintos residuos existentes en el lugar y confeccionaron letreros con el objetivo de crear conciencia del cuidado del medio ambiente.

El director regional de INJUV Aysén, Ignacio Sepúlveda, indicó que estas actividades son un ejemplo de las ganas que tienen los jóvenes en “realizar acciones que vayan en beneficio de su entorno y comunidad gracias a los beneficios que impulsamos”.

Por su parte, Matilde Croxatto, agregó que este tipo de iniciativas se deben realizar más seguido con los jóvenes, “ya que tenemos que seguir promoviendo el cuidado de nuestro medio ambiente. Con estas actividades, sin duda, motivamos a más jóvenes para que se animen a participar”.

Las Jornadas de Voluntariado Comunitario 2017 de INJUV, son un espacio de participación para los jóvenes de todas las regiones del país, que buscan relevar el ejercicio del voluntariado como una acción transformadora para la población joven.

 

 

Fotografía de Contexto: Jornada de limpieza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here