Inicio Medio ambiente Scouts de Coyhaique limpiaron sector Piedra del Indio y recolectaron más de...

Scouts de Coyhaique limpiaron sector Piedra del Indio y recolectaron más de 50 bolsas de basura

1058
0
Compartir

La actividad congregó a cerca de 30 jóvenes, que pertenecen al grupo scout del Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique (LSFB), para poder realizar una limpieza en el sector Piedra del Indio.

Junto con el programa de voluntariado que lleva adelante el Instituto Nacional de la Juventud, los scouts realizaron, nuevamente, una limpieza al sector debido a la gran cantidad de escombros que habían estado presentes en uno de los lugares más emblemáticos y concurridos por los turistas.

Así lo indicó el responsable del grupo del LSFB, Marcelo Cárcamo Rojas, quien señaló que la iniciativa llegó por la inquietud que tenían muchos integrantes de la comunidad por “lo sucio que se encontraba el lugar y como parte de nuestros alineamientos es incentivar la vida de la naturaleza, cuidar el entorno y fomentar a los jóvenes con espíritu de servicio, decidimos organizar esta limpieza porque era impresentable”.

Cárcamo agregó que lograron recuperar más de 50 bolsas de basura donde la mitad “eran latas de cerveza y el resto escombros que son dejadas por las personas que llegan a este sector para poder beber o, simplemente, tener un punto de encuentro, pero no se hacen responsables de la suciedad que quedan estos lugares”.

Desde la comunidad hicieron un llamado a las autoridades y ciudadanía, en general, para poder “hacerse cargo de la limpieza que deben tener estos lugares porque no es la idea de que nosotros cada año tengamos que limpiar estos espacios que, además, son turísticos y da un poco de vergüenza que los turistas lleguen hasta acá y se encuentren con un verdadero basural” finalizó.

Fotografía de Contexto: La actividad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here