Inicio Política Sandoval llama a generar mecanismos y programas que mejoren el desarrollo de...

Sandoval llama a generar mecanismos y programas que mejoren el desarrollo de la pesca artesanal en Aysén

108
0
Compartir

El diputado David Sandoval hizo un llamado a mejorar las condiciones de precariedad en muchos servicios esenciales del litoral de la región de Aysén.

El parlamentario aseguró que se requiere de manera urgente contar con instancias que mejoren la condición de esta actividad, que se desarrolla en la zona, para poder dar “sustentabilidad en crecer y promocionarla en el área”.

“Por qué tenemos que vivir en una región compleja de vida y ellos tienen que administrar sus cuotas desde la orilla -sin salir a pescar- y no generar una actividad económica que le permita dar sustento a sus propios proyectos” preguntó.

Asimismo, Sandoval enfatizó en las personas que se dedican en actividades productivas porque “nadie explica que en nuestra región se tengan situaciones de precariedad en muchos servicios esenciales” por lo que recalcó que el mundo de la pesca artesanal se necesita “darle un sentido de vida porque constituye un modo de vida en la región”.

Finalmente, el legislador insistió en que se habla mucho de la pesca artesanal, pero aún faltan medidas más de fondo que permitan mejorar su desarrollo en la región.

 

Fotografía de Contexto: ARCHIVO | INTERNET

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here