SAG realiza diversas fiscalizaciones en Puerto Aysén y Chile Chico

0

Diversas actividades de fiscalización están realizando el Servicio Agrícola y Ganadero en conjunto con el intersector, en la Región de Aysén, producto de las próximas actividades de Fiestas Patrias.

Un significativo incremento en las fiscalizaciones ha llevado a cabo personal del SAG en Puerto Aysén y Chile Chico. Esta acción se ha enfocado en áreas tales como Fiscalización a la Ley de Carnes 19.162 y sus reglamentos entre ellos Transporte de Ganado, Uso del Formulario de Movimiento Animal y Bienestar Animal.

SAG ya ha fiscalizado seis carnicerías en Puerto Aysén, verificando esencialmente que la carne en venta, provenga de un matadero oficial autorizado y se exhiba la documentación de origen (Certificado de Clasificación de ganado y Tipificación de sus carnes), además de anunciar correctamente la categoría de carne en venta, rotulación de cortes mayores y menores que corresponda la rotulación anunciada en vitrina.

En las distintas localidades de la Provincia General Carrera, las fiscalizaciones se han enfocado en áreas tales como Transporte de Ganado, Uso del Formulario de Movimiento Animal, Bienestar Animal con esto prevenir el delito de abigeato, debido que producto de la celebración de Fiestas Patrias suele aumentar el faenamiento animal ilegal.

Por su parte Cristian Lozano, Jefe oficina SAG de Chile Chico, señaló que es importante destacar que en las labores antes indicadas, se ha observado un alto nivel de cumplimiento por parte de los fiscalizados, lo que sin lugar a dudas es muy positivo respecto de lo observado en años anteriores”.

Cabe destacar que las actividades de fiscalización se han desarrollado en conjunto con personal de Carabineros de Chile, Servicio de Impuestos Internos, Seremi de Salud y Gobernaciones Provinciales, donde cada una de las Instituciones abordan temas de fiscalización específicos y también operativos conjuntos y/o complementarios de los Servicios.

 

Fotografía de Contexto: Fiscalizaciones

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.