Inicio Regional Sacerdote condenado por abusos sexuales podría llegar el próximo año a la...

Sacerdote condenado por abusos sexuales podría llegar el próximo año a la Región de Aysén

493
0
Compartir

Los rumores circulan hace un tiempo por el Vicariato Apóstolico de Aysén ante la inminente llegada de Cristián Precht, quién terminó este martes con la condena por abusos sexuales a menores y mayores de edad.

En un artículo publicado por La Tercera, el Obispo de Aysén, Luis Infanti, se refirió a la posible llegada de Precht a la región luego de concluir la condena canónica que lo imposibilitó de sus funciones en el ejercicio pastoral por cinco años tras la sanción impuesta, en el año 2012, por “conductas abusivas con menores y mayores de edad” que arrojó una investigación del Vaticano.

En ese sentido, Infanti aseguró que “nadie es perfecto ni tan santo” y en la región “hay mucha gente que es acogida y que quiere venir a rehacer su vida o a darle un nuevo rumbo” no descartando la posibilidad de que “si él quiere venir a Aysén lo puede hacer”, asegurando eso sí que la decisión final “no depende de mí”.

Recordemos que el presbítero había sido suspendido del ministerio sacerdotal por comprobar conductas abusivas contra mayores y menores de edad y había quedado con una serie de restricciones que terminaron hace menos de un día.

La llegada de Precht se habría gestionado por otros contactos de religiosos con la diócesis, antes de ser condenado, para luego emigrar hasta la región teniendo aún poco claro si su arribo se concretaría durante el año 2018.

Eso sí, Luis Infanti manifestó “su alegría por el término de la sanción y que vuelva a asumir plenamente su servicio sacerdotal (…) la idea de servir a las iglesias más necesitadas no viene de ahora. Él antes vino a la región a retiros y charlas, entonces no es por la sanción que se interese por Aysén, para escaparse de otra parte”.

 

 

Fotografía de Contexto: Cristián Precht.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here