Inicio Regional Río Ibáñez: Concejo municipal solicitó al MOP responder por mal estado de...

Río Ibáñez: Concejo municipal solicitó al MOP responder por mal estado de la ruta austral sur

142
0
Compartir

El Concejo Municipal de Río Ibáñez manifestó su preocupación por el mal estado de la ruta austral sur, especialmente, en las cercanías de la localidad de Murta.

Asi lo manifestaron los concejales quienes durante la última sesión de Concejo solicitaron oficiar al SEREMI del MOP para que responda ante una situación que se viene arrastrando desde hace varias semanas y afecta -principalmente- a los vecinos que necesitan de una mejor vía de comunicación, el turismo y la propia salud de los habitantes.

Claudia Fuentes, concejal de la comuna, señaló que “como concejo en pleno estamos absolutamente de acuerdo en manifestar nuestro descontento, por la mala y pésima mantención de la ruta 7 que, entendemos, está enmarcado en un programa de conservación y que hemos visto muy poca ejecutada esa parte”.

El tramo que presenta un mayor problema es el trayecto que va desde el sector “El Cajón” hasta el acceso cruce Murta lugar que corresponde a la empresa Global.

La concejala Fuentes comenta que su principal preocupación también va por el área de la salud ya que “cuando una persona, que presenta problemas de salud, debe ser trasladada desde el interior de nuestra región, desde Cochrane a Coyhaique, sufren un montón por el tránsito de la ambulancia”.

Esta misma inquietud es la comenta el también concejal Gonzalo Reyes, residente en la localidad de Bahía Murta, quien afirma que se invierten millonarias sumas de dinero para que esta mantención se realice, pero aún asi, no se está cumpliendo.

“Hemos tenido muchos problemas lo he verificado de acuerdo a los reclamos constantes de personas que realizan transporte, turismo, mi propia experiencia también como concejal que tengo que salir harto del interior de la comuna y la verdad que es una ruta que se encuentra en pésimas condiciones” finalizó.

 

Fotografía de Contexto: ARCHIVO | INTERNET

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here