Red de alumbrado público de Cochrane contará con luminarias LED

0

En el reciente pleno del Consejo Regional de Aysén, se aprobó el proyecto “Reposición Sistema De Alumbrado Público De Cochrane” por más de 766 millones de pesos con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La iniciativa tiene por objeto instalar un total de 742 luminarias led que vienen a reemplazar al actual sistema de alumbrado que tiene una tecnología obsoleta y poco eficiente con más de 20 años.

La Municipalidad de Cochrane, con este proyecto, avanza con la incorporación de tecnología led a la red de alumbrado público de la capital comunal, cumpliendo así los estándares de la Política Nacional Energética 2050, en la que se establece la consolidación eficiente y gestión de reducción del consumo.

Patricio Ulloa, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Cochrane relevó lo importante que es este proyecto para su comuna “donde el objetivo de esto, es mejorar la calidad de vida de las personas de Cochrane, dar mayor seguridad producto de que la iluminación es de última generación y tiene un mayor rango de luz, por lo tanto, va a generar mayor seguridad a los habitantes y a quienes nos visiten”.

Carlos Campos, consejero regional por la provincia Capitán Prat y presidente de la comisión de Regionalización, Integración Territorial y Medio Ambiente (RIMA) sobre los alcances del proyecto señaló que “esto es un recambio de luminarias, con iluminación y tecnología más eficiente que nos permitirá iluminar nuestra comuna, pero también nos da, desde el punto de vista de la seguridad pública, una espalda bastante interesante. Significa estar con luz en los lugares más oscuros de la comuna, que con el sistema antiguo no estaban funcionando como correspondían”.

Este proyecto está inmerso en el Plan de Desarrollo Comunal 2013 – 2018, “Cochrane una mejor comuna” que busca el mejoramiento del espacio público a través de la iluminación adecuada como una contribución al hermoseamiento y el tránsito seguro de las personas.

 

Fotografía de Contexto: Votación CORE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.