Inicio Regional Ranking: Coyhaique entre las peores ciudades para estudiar y trabajar

Ranking: Coyhaique entre las peores ciudades para estudiar y trabajar

2825
1
Compartir

La encuesta se aplicó a más de 2 mil hogares y arrojó a Viña del Mar, La Serena y Valdivia como las mejores para vivir en Chile.

El estudio realizado por Chilescopio profundizó en la imagen que proyectan 24 ciudades, de Arica a Punta Arenas, de acuerdo a la investigación “Barómetro Imagen Ciudad” quienes midieron como las personas perciben y señalan las mejores y peores ciudades para visitar, vivir, trabajar y estudiar.

Coyhaique se ubica en la posición 18 del estudio con un 63% de las preferencias para visitar, pero los números rojos recaen en las categorías de vivir (26%), trabajar (19%) y estudiar (15%) con un promedio total de un 31%.

Las cifras se asemejan a otros estudios y a la tendencia que se ha registrado hace varios años posicionando a la capital de la región de Aysén como una de las peores para vivir. Percepción que discrepa entre los habitantes de la ciudad quienes señalan que “otros factores”, que no se miden en estos estudios, no son tomados en cuenta, pero son “enriquecedores” a la hora de estar ubicado en la ciudad.

 

Conoce el estudio completo a continuación:

366273118-Informe-Publico-Baro-metro-Imagen-Ciudad-2017-ilovepdf-compressed

1 Comentario

  1. Será porque hay una mínima opción para estudiar en la ciudad, ya que no hay una gama considerable de carreras profesionales para impartir? Será que los trabajos son escasos por el poco desarrollo y poca potencialidad que se le da a la ciudad? y es por esto mismo que los trabajos no siempre son bien pagados? Será que la vida es una de las mas caras de Chile para vivir, costos demasiado elevados en gastos comunes, utensilios de primera necesidad y muchas más? Pues si, estas son las razones por las cuales los datos que arroja esa en cuesta son como son.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here