Puerto Aysén celebró el Día de la Música y los Músicos Chilenos con homenaje a los 100 años de Violenta Parra

0

La jornada comenzó a las 15 horas y se extendió hasta las 23 horas donde estuvieron presentes distintos grupos regionales y la banda nacional “Los Miserables”.

En todo el país se desarrollaron estas actividades para conmemorar el Día de la Música y Músicos Chilenos bajo la tutela del centenario de Violeta Parra donde las actividades artísticas se tomaron la agenda cultural para poder celebrar esta iniciativa y el importante valor que se le entrega a la destacada cantautora nacional.

El Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Óscar Del Solar Navarrete, se refirió a la actividad indicando que esto “responde a los compromisos que como Gobierno hemos adquirido en el área de la cultura y que tiene que ver no solo con descentralizar, sino que, con mejorar el acceso, fomentar las creaciones regionales y buscar nuevas plataformas de difusión y promoción de la música chilena”.

En la actividad participaron la Orquesta de Cámara del Programa “Tocando Sueños” de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique; la agrupación Vientos del Sur, Jaruki Bocaseca, Útero Lunático, Mahindra Project, Rock al Sur, Viejo Truco, Banda Gorda, Souldblack Gen, Lobos Marinos, Oblicua Tara y la banda Los Miserables.

Recordemos que la celebración se inserta en el Día de Las Artes, cuya fecha coincide con el natalicio de Violeta Parra. Por esta razón, la presidenta Bachelet, firmó el año 2015, un Decreto Supremo, señalando que el presente año se celebraría el Centenario de la recordada artista nacional.

 

Fotografía de Contexto: Día de las Artes

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.