PS Aysén por publicación del consejero Vera: “Es una burla para todos quienes sufrieron la dictadura”

0

Partido Socialista en la Región de Aysén se refirió al polémico inserto que publicó el diario “El Divisadero”, dónde el consejero regional, Eduardo Vera, respaldó el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

La polémica publicación del consejero regional, Eduardo Vera Wandersleben, en el diario “El Divisadero” no dejó indiferente a nadie. Desde el mundo político y social fueron varios quienes criticaron los saludos del militante de la UDI a la “familia militar” por el Golpe de Estado del año 73.

Desde el Partido Socialista en Aysén, a través del Secretario Político Comunal, Diego Betancour, se sumaron a las críticas generalizadas que se expresaron la jornada de este lunes, señalando que “es increíble que, estando en el año 2017, todavía existan personas que hagan apología de la dictadura y del golpe de Estado. Acá tenemos una situación que muestra lo peor de la política”.

Betancour añadió que “un consejero regional que utiliza un medio de comunicación – que es de su propiedad – para enviar un mensaje de apoyo a ex militares procesados por violaciones a los Derechos Humanos, es una señal de que al menos desde su sector, no han aprendido nada en los últimos 27 años. Esto es una burla para todos quienes sufrieron la dictadura, especialmente quienes aún buscan a sus familiares desaparecidos”.

Recordemos que la publicación causó debate en todos los sectores políticos, como organizaciones que respaldan y velan por los Derechos Humanos, el Colegio de Periodistas de Aysén, entre otros.

 

Fotografía: Contexto

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.