Inicio Regional Prueba de ADN confirma caso de guaguas cambiadas en Hospital de Coyhaique

Prueba de ADN confirma caso de guaguas cambiadas en Hospital de Coyhaique

511
0
Compartir

Tras la realización de exámenes de ADN de manera particular, se pudo establecer que efectivamente el día 7 de enero de 1993 en el Hospital de Coyhaique dos lactantes fueron cambiados entre sus respectivas familias. La historia se hizo conocida por medio de un reportaje realizado por Televisión Nacional de Chile hace algunas semanas.

Patricia Galleguillos estaba en búsqueda de su verdadero hijo biológico, ya que en un primer examen de ADN comprobó que el infante que ella crió durante estos años no era suyo.

El verdadero hijo biológico de Patricia era Sebastián, pero en el hospital se lo entregaron a Rina Mansilla, y viceversa. por consecuencia ambas criaron al hijo de la otra.

Rina Mansilla en declaración a 24 Horas señaló que “a la edad que tengo quiero disfrutarlo, tratar de estar con él siempre; ya que no puede estar cuando era bebé… con mucha pena a la vez, por no estar cuando más me necesitaba, pero sé que con la fe en Dios voy a salir adelante”.

El Hospital de Coyhaique realizó un sumario para determinar responsabilidades de sus funcionarios, de igual forma un abogado particular iniciará una demanda contra el Fisco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here