Proyectan reposición de 3 postas de salud y una ambulancia en comuna de Río Ibáñez

Bahía Murta, Puerto Ibáñez y Cerro castillo, se verán favorecidas con la construcción de nuevos recintos, así como puerto Tranquilo con un moderno vehículo de emergencias, iniciativas que forman parte del Plan de Inversiones en Salud de Gobierno en Aysén.

Manteniendo el diálogo y la colaboración entre el Servicio de Salud y los Municipios, La Directora de la red asistencial se trasladó hasta la comuna de Río Ibáñez, ocasión en que, ante el Consejo Municipal, expuso sobre los planes de inversión que se tienen proyectados para dicho territorio.

En la oportunidad se efectuó todo un diagnóstico de las condiciones en que se encuentran los establecimientos de salud del territorio comunal, y se analizó la posibilidad de efectuar mejoras en otros, iniciativas que, con apoyo del municipio, serán presentados al Fondo Regional Infraestructura Local (FRIL) que son financiados por el Consejo Regional de Aysén.

“Estoy agradecida del señor alcalde, que me da la oportunidad de presentar todo este plan de inversiones para la comuna, y también destaco la tremenda colaboración que hay de los señores concejales; ellos han quedado claros de cuáles son las postas que se repondrán, e independiente a ello, también se van a mejorar con los proyectos FRIL”, sostuvo Rina Cares, directora del Servicio de Salud Aysén.

De acuerdo a lo explicado por la autoridad, se emitirán los certificados que respalden las mejoras que se realizarán a las postas que de manera urgente lo requieran, mientras se trabaja en los diseños y se ejecuta la construcción de las obras. Además del cambio de un nuevo vehículo de emergencia, que sustituirá la ambulancia de puerto Río Tranquilo para el 2019.

Al respecto, Marcelo Santana, alcalde de la Comuna de Río Ibáñez, valoró la presencia de la directora del SSA junto a su equipo de recursos físicos,  

“Vemos con muy buenos ojos la gestión que está encabezando la Directora Cares, y en ese sentido agradecemos la próxima licitación para la reposición de la posta de Bahía Murta, los dos proyectos que se van a hacer en materia de reposición de las postas de Cerro Castillo y de Puerto Ibáñez, a la cual creemos todos que hay que hacerle un mejoramiento previo, y una ampliación y lo mismo con la de Puerto Sánchez”, manifestó el edil.

Finalmente, Santana en su calidad de jefe comunal, comprometió todos los esfuerzos y colaboraciones para contribuir en sacar adelante las distintas tareas propuestas, que no solo buscan mejorar la infraestructura si no también dar plenas garantías a las y los usuarios adultos mayores que deban trasladarse a Coyhaique, para la toma de exámenes.

 

Los comentarios están cerrados.