Inicio Regional Prohíben extracción de mariscos en toda la Región de Aysén por “evento...

Prohíben extracción de mariscos en toda la Región de Aysén por “evento masivo” de Marea Roja

239
0
Compartir
Marea Roja | Contexto Sago

La medida fue anunciada desde la Secretaria Regional Ministerial de Salud. A la fecha ya son 11 las personas contaminadas entre las regiones de Los Lagos y Aysén. 

El decreto se firmó luego de las muestras de agua analizadas por el Programa de monitoreo de filoplanctón donde se observa la contaminación en 14 centro de cultivos de la región de Aysén.

Es así como que desde la Seremi de Salud de Aysén, que a través de la resolución N° 50 con fecha 13 de enero del 2018, prohibieron la extracción, transporte, comercialización y/o consumo de mariscos bivalvos, picorocos y locos de toda la región debido al aumento considerable de productos contaminados.

Este hecho se suma a los casos detectados por la autoridad sanitaria quienes confirmaron que ya son cinco eventos registrados en Aysén y seis en Los Lagos, los cuales estarían todas fueras de riesgo vital.

No obstante, desde la entidad fiscalizadora llamaron a cumplir con las restricciones que se anunciaron, ya que el incumplimiento de lo expuesto podrá ser causal de un decomiso inmediato del producto y el infractor se expone a multas y sanciones señaladas en el Código Sanitario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here