Profesores del Colegio “El Camino” depusieron huelga por motivos de fuerza mayor

0

Esto se debió a que, durante un par de días atrás, falleció un familiar de la sostenedora.

El sindicato de profesores del Colegio “El Camino de Coyhaique” tomaron la decisión de deponer la huelga legal que estaban realizando para exigir mejoras en sus condiciones laborales y en el contrato que llevan a cabo con la empresa.

Angélica Andrade, secretaria del sindicato, confirmó la noticia a AysenEnLinea indicando que durante la jornada de este jueves se tomó la decisión de “deponer la huelga, ya que la sostenedora del establecimiento educacional perdió a un familiar y frente a esta situación no podemos dialogar por motivos de fuerza mayor”.

Recordemos que los profesores habían exigido entablar un diálogo directo con la dueña del colegio. Sin embargo, ésta última designó a una docente para llevar a cabo las negociaciones con los docentes paralizados y así poder resolver la situación que fue criticada por los docentes, ya que así no se pudo avanzar nada.

Andrade aseguró que esta determinación fue por “una cosa emotiva” y los pasos a seguir frente a las demandas que se estaban exigiendo es “acoger el contrato forzoso y en un año y medio vamos a volver a tener una mediación por parte de la Inspección del Trabajo y esta vez nos vamos a ir con todo, ya sea, con abogados, profesionales, profesionales de apoyo, etc”.

 

Fotografía de Contexto: ARCHIVO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.