Presidenta Bachelet inauguró Museo Regional de Coyhaique y llamó a “no dar marcha atrás” en el próximo gobierno

0

“Espero volver, pero solo como turista” dijo la mandataria al final de su discurso que entregó en Coyhaique en el marco de su última visita como Presidenta de la República. En su visita entregó los terrenos para la construcción de la Universidad de Aysén e inauguró el nuevo Museo Regional de Coyhaique.

Luego de su recorrido por Puerto Aysén donde encabezó la inauguración de un Jardín Infantil que no estuvo exenta de complicaciones, sobre todo con la seguridad de la presidenta al exterior del recinto, la mandataria se trasladó a Coyhaique para visitar el Barrio Integrado ubicado en el sector Escuela Agrícola de Coyhaique.

En su visita la mandataria estuvo acompañada por la rectora de la Universidad de Aysén, María Teresa Marshall, para firmar el acta de entrega de 23 hectáreas donde se construirá el campus de la Universidad de Aysén.

Bachelet y ante más de 500 personas aprovechó de enviarle un mensaje al presidente electo, Sebastián Piñera, para no dar “marcha atrás” en los proyectos que ha impulsado la administración actual, sobre todo en materia educacional.

Además, la Jefa de Estado inauguró el Museo Regional de Coyhaique, cuya inversión superó los seis mil millones de pesos y comenzará en estos meses con una marcha blanca para todos quienes deseen visitar el museo regional.

La presidenta llegó hasta la región acompañada de los ministros de Bienes Nacionales y del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes.

 

 

 

Fotografía de Contexto: Bachelet.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.