Pobladores de Puerto Sánchez recibieron atención de salud en sus veranadas

La atención que implicó acciones de Promoción, Prevención, Controles de Salud, Rescate de usuarios y otros, fue dirigida a 8 familias por equipos de la posta local de Puerto Sánchez y de salud Rural.

El pasado 2 y 3 de octubre se llevó a efecto LA “VERANADA  2018”; operativo realizado junto al Equipo de Salud y los TENS de la Posta de Salud Rural de Puerto Sánchez. La particular acción se enmarca dentro del Proyecto de Buenas Prácticas, Asociatividad Comunitaria en Sánchez, adjudicado el 2018 y que se orienta a realizar prestaciones de Promoción, Prevención, Controles de Salud, Rescate de usuarios y otros, mediante la ejecución de Visitas Integrales en contexto de Veranadas, instaladas en la Localidad de Puerto Sánchez.

Esta acción de salud, tuvo como beneficiarios a 15 usuarios que conforman un total de 8 familias que residen en lugares muy apartados de la localidad y que nos manifestaron recibir con agrado al Equipo de Salud, puesto que para ellos sería difícil concurrir a un control o a cualquier atención, principalmente por lo apartados que se encuentran. Ahora para nosotros, fue una tremenda experiencia, que nos permitió conocer, sus costumbres, forma de vida, creencias y dificultades a las que se deben enfrentar día a día”; comentó Débora López, Matrona de la Posta de puerto Río Tranquilo.

La profesional agregó que “Sin duda se abre una necesidad respecto de esta población que en suma corresponde al 20 % de los usuarios inscritos y que además se puede replicar y servir de experiencia para otros Equipos de Salud”; destacó Débora López quien coordinó el trabajo realizado a cargo de la acción.

Cabe destacar que el equipo realizador del operativo fue constituido por: el médico Eduardo Vera Fuentes, la Dentista Nadia Campos Miranda. La Enfermera Camila Farías Rodas, la Psicóloga Ana Francisca Morales Figueroa, don Patricio Arriagada como conductor sanitario Además de la colaboración logística brindada por los TENS Francisco Leiva Herrera, Raquel Garrido Maldonado y la Odontóloga Blanca Caro , quienes ganaron experiencia desde el ámbito de Salud Familiar en contexto de extrema Ruralidad.

 

Los comentarios están cerrados.