Plan de calidad del aire en Coyhaique comenzó a regir este domingo: Primer día no hubo restricciones

0

Durante este domingo se dio el inicio al Plan Operacional de Gestión de Episodios Críticos con el que se pretende mejorar la calidad del aire en Coyhaique, tal como viene ocurriendo en los últimos años, debido a los altos indices de contaminación que registra la capital regional. 

Desde este primero de abril y hasta el 30 de septiembre regirá este plan operacional. Medida contenida en el Plan de Descontaminación Atmosférica y que viene a restringir el uso de calefactores a leña, con el objetivo de proteger la salud de la población, anticipándose de manera oportuna, a niveles críticos de contaminación generados por elevadas concentraciones de material particulado respirable fino (MP2.5), ya sean episodios de Alertas, Preemergencias o Emergencias Ambientales.

El SEREMI de Medio Ambiente en la Región de Aysén, Eduardo Mauret, aseguró que para poder ejecutar este plan, es necesario de la colaboración de todos los vecinos y vecinas de la comuna.

La autoridad además dijo que todos los días se informará respecto a la calidad del aire, de manera que todas las personas puedan estar debidamente advertidas de estas medidas que se adopten.

Durante esta primera jornada de la aplicación de este plan, el pronóstico de calidad del aire fue “Bueno” por lo que no se dispusieron restricciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.