Piñera en Aysén: “Hay que fomentar el potencial agrícola que tiene la región para su desarrollo”

0

Acompañado de quienes están al interior de su comando, candidatos a diputados y senadores de Chile Vamos y el Alcalde de Puerto Aysén, Óscar Catalán, acompañaron al ex presidente Piñera en su “gira por Chile” hasta la región de Aysén.

En horas de la mañana del domingo, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, llegó hasta el Aeródromo de Balmaceda para iniciar recorridos por algunas localidades de la región de Aysén a solo un mes de las elecciones de noviembre.

El ex mandatario aprovechó, en la ciudad porteña, de entregar algunas propuestas que tendría su eventual gobierno en la zona, comenzando con “la conectividad hacia el norte y sur que permitirá hacer grandes proyectos para el desarrollo de Aysén. Esta región tiene un potencial maravilloso y tenemos que enfatizarlo, por ejemplo, con el potencial agrícola que es importante y la región se puede transformar en una agricultura orgánica”.

Piñera se encargó de destacar el crecimiento que tuvo Aysén en su primer periodo de gobierno y que en esta oportunidad se vería aun más porque “tenemos que hacer inversión en infraestructura y mejorar muchos aspectos de Aysén, porque si esta región era la que más crecía en nuestro gobierno, llegando al 10% al año, vamos a poder hacer grandes cosas”.

Asimismo, el candidato presidencial se refirió al movimiento social del año 2012 que mantuvo a miles de ayseninos movilizados bajo el lema “tu problema, es mi problema” reconociendo los compromisos que el gobierno adoptó con los voceros de las demandas.

Yo recuerdo muy bien ese movimiento. Cumplimos con el subsidio a la leña, por ejemplo, pero sabemos que subió mucho y ahora tenemos el problema de la contaminación; también tomamos el compromiso de la zona franca, proyecto que lo dejamos diseñado y financiado, pero falta concretarlo. Más allá de eso, no nos vamos a quedar atrapados en el pasado y la gente de Aysén, sobre todo los jóvenes, tienen que saber que su región va a progresar y todos tendrán los espacios para desarrollarse en su propia tierra” destacó.

Piñera llegará pasada las 7 de la tarde a la ciudad de Coyhaique donde convocará a adherentes y candidatos del conglomerado Chile Vamos para desarrollar una actividad pública a las 19:30 horas en el Cine Municipal de la ciudad donde se espera que esté acompañado de todos los candidatos a diputados, senadores y CORE de la oposición.

 

Fotografía de Contexto: ARCHIVO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.