Pescadores de Islas Huichas firman acuerdo con Gobierno y logran apoyo económico por fenómeno de marea roja

0

Dentro de los acuerdos está el pago de un bono de mitigación de $320 mil en los meses de enero y febrero y un bono de 160 mil pesos para cada pescador artesanal que tenga su carné de identidad al día con residencia exclusiva en la isla.

Luis Coloane, dirigente, explicó que luego de cuatro horas de reunión junto a la intendenta Acevedo se lograron estos acuerdos en materia económica que era una de las preocupaciones principales que estaban afectado a los vecinos del sector – recordemos – producto de la aparición de los altos niveles tóxicos de marea roja que estaban llegando a prácticamente todo el litoral de Aysén.

El representante del grupo de pescadores movilizados confirmó que la ayuda monetaria es “mientras dure la situación de la marea roja y lo dejamos amarrado por tres meses renovable, ya si la marea roja no se va de aquí a ese tiempo, el bono debería seguir con el próximo Gobierno”.

Otro de los puntos de acuerdo que se establecieron en la mesa técnica fue con los buzos mariscadores que van a tener la posibilidad de inscribir y renovar en el proceso de trabajo del recurso del erizo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.