PDI recuperó especies que fueron sustraídas en tienda comercial de Coyhaique

0

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, incautaron especies sustraídos desde una reconocida tienda comercial de esta ciudad.

Oficiales de la Brigada Especializada de la PDI, en el marco de una investigación y tras realizar diversas diligencias policiales y análisis de información, lograron recuperar artículos electrónicos, los que habían sido sustraídos desde una céntrica casa comercial.

En el desarrollo de la investigación se logró individualizar y establecer que un trabajador de la misma tienda comercial, era quien de forma maliciosa, realizó la estafa ya que consiguió acceder a la clave de supervisión, con lo cual pudo reimprimir documentos tributarios los que habían sido comercializados previamente, con la finalidad de utilizar esta misma documentación y retirar la mercadería, burlando con ello los sistemas de seguridad de la empresa.

El valor de las especies recuperadas asciende a un millón setenta y nueve mil novecientos sesenta pesos.

La persona que efectúo la estafa, quedó a la espera de citación del Ministerio Público, señaló el Subprefecto Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, Cristian Maldonado.

 

Fotografía de contexto: Evidencia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.